El objetivo de Fronteira 2020 es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web) para el nivel de adecuación “doble A” (AA).

Según AChecker, este sitio web cumple el nivel WAI-AA para las WCAG 2.0.

Achecker

El sitio web ha sido diseñado respetando la filosofía «responsive» para que su plantilla se reajuste dependiendo del tamaño del dispositivo donde se esté visualizando adaptándose a este.

Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.