La artesanía se trata de una actividad económica con un reconocido valor cultural. Trabajamos este nuevo yacimiento de empleo basado en la producción, restauración o reparación de bienes de valor artístico o utilitario, ya sean de origen tradicional o contemporáneo. También en la prestación de servicios de igual tipo, así como en la producción y preparación de alimentos. Siempre con un equilibrio entre la fidelidad a los procesos tradicionales y la estructura a la innovación, según el Estatuto del Artesano de la Unidad Productiva artesanal de la Comisión Nacional para la promoción de oficios y microempresas artesanales.
La artesanía es una actividad transversal a diferentes sectores económicos y vinculada a diferentes técnicas y materiales, por lo que constituye un sector económico con potencialidad para la fuente de ingresos y generación de empleo. Además, la artesanía está relacionada con los valores culturales, históricos, patrimoniales y etnográficos, por lo que es fundamental su protección y valorización para la transmisión de los saberes a las nuevas generaciones.
En el proyecto On Inclusive Entrepreneur se trabajó este nuevo yacimiento de empleo proporcionando información, certificados de profesionalidad, materiales formativos, información sobre los fondos europeos relacionados y en referencia a los modelos de intervención de Nuevos Yacimientos de Empleo.
Consulta los recursos sobre Artesanía en la web del proyecto On Inclusive Entrepreneur.